Lo más seguro es que hagas la maleta para tu viaje en caravana y cuando te des cuenta… ¡Se te han olvidado la mitad de las cosas y los accesorios para caravanas que todo buen viajero lleva!, menos tú. Más de una vez te preguntarás «¿Cómo se me iba a ocurrir que tenía que llevar esta o tal cosa?». Con la lista, tu viaje será un éxito.A
Accesorios para caravanas que no debes olvidar en tu viaje
#1. Comida y menaje
- Comida imperecedera: pasta, legumbres, arroces y latas de conserva pueden sacarte de muchos apuros.
- Vajilla y menaje indispensable: cuanta más vajilla y menaje lleves, más utilizarás a la hora de cocinar y más agua y tiempo de fregado.
- Vajilla desechable: la vajilla desechable no te puede faltar. Para los días ajetreados con muchas visitas turísticas o para aquellos que quieren gastar poca agua, lleva vajilla desechable. Pesa muy poco y es tremendamente útil en este tipo de viajes.
- Tuppers: los tuppers te ayudarán a que no tires nada de comida y, por tanto, a disfrutar más del viaje y a cocinar menos.
#2. Ropa
- Manta y jersey o sudadera: el tiempo atmosférico es impredecible
- Básicos de armario: no cargues demasiado la maleta. Lleva básicos de armario que puedas combinar. Unos vaqueros, algunas camisetas, calzado sport y si tienes planeado hacer visitas nocturnas a las ciudades a las que vas con restaurante incluido, no olvides una chaqueta o cazadora y poco más.
- Toallas de microfibra: las toallas de microfibra son mucho mejores que las normales. Como secan mucho más, utilizarás menos toallas.
#3. Documentación
- Documentación personal y de la caravana, la cartilla sanitaria y un mapa de carreteras.
#4. Útiles para ti y accesorios para tu caravana
- Linterna y pilas
- Espejos retrovisores para la caravana
- No solo son importantes los espejos retrovisores del coche, recuerda también instalar unos en la caravana.
- Triángulos y chaleco reflectante
- Kit reparapinchazos: se te pueden olvidar muchas cosas, pero este es un imprescindible. Márcalo con rojo en tu lista como cosas que siempre debes llevar contigo.
- Rueda de repuesto
- Extintor
- Gato hidráulico
- Pequeño maletín con herramientas
#5. Cosas que seguro olvidarás
- Cinta americana y pegamento: la cinta americana te puede sacar de mil apuros. No te olvides de un pegamento multiusos. Nunca sabes lo que se te puede romper.
- Limpiacristales: otra de las cosas que quizá no se te habían ocurrido. Pero, si quieres ver bien el paisaje durante todo el viaje, no se te puede olvidar.
- Kit de costura: un pequeño kit de costura no te ocupará nada de espacio y te puede sacar de algún entuerto. ¿A quién no se le ha caído el botón de una camisa durante un viaje?
- Paraguas y chubasquero: un cualquier momento puedes ser víctima de un buen chaparrón. No te olvides de llevarlos.
- Crema para el sol y viseras: incluso en un clima poco cálido, puede hacer un sol de justicia en un momento dado.
- Abridor de botellas: es posible que no hayas pensado en el abridor de botellas. Pero más seguro es que algún día os apetece comprar vino del lugar ¡y hacer un brindis!
#6. Y por último, no te olvides:
- Hacer una lista con todo lo que necesitas. Ve tachando de tu lista a medida que vas metiendo las cosas en tu maleta y en tu caravana.
- Recuerda que no debes llevar demasiado peso para que la caravana mantenga el equilibrio. Piensa bien en lo que realmente necesitas y distribuye la carga correctamente para evitar sustos.
Con esta lista de cosas y accesorios para caravanas, no tendrás ningún problema en tu viaje.
¡Bon voyage!