Llega el verano y los días de más calor en la península, pero afortunadamente hay medios para combatirlo. Y no nos referimos solo a los equipos convencionales de aire acondicionado, sino que también disponemos de una serie de enfriadores ecológicos con otras ventajas a la hora de controlar la humedad del entorno y que funcionan en perfecta conjunción con el sistema de aire acondicionado del vehículo.
El Viesa Holiday III es un enfriador ecológico que aúna lo mejor del aire acondicionado y del “natural”. Se trata de un sistema bueno para nuestro cuerpo (especialmente para personas con problemas respiratorios, niños o ancianos), nuestro bolsillo y también para el planeta. Es decir, una solución polivalente que cuenta con muchos seguidores.
El aparato ha sido concebido inicialmente para uso industrial, debido a su calidad y ventajas de su uso se ha acabado extendiendo a otras disciplinas, desde interiores de autocaravanas hasta otro tipo de entornos como cabinas de trabajo o máquinas viales.
En el caso de las autocaravanavas, consiste en un sistema de evaporación conectado directamente al sistema de agua del vehículo que, incluso con el motor pagado, puede seguir ayudando a disminuir la temperatura del habitáculo. Solo consume agua mediante un sistema de alimentación a 12 V, y por tanto resulta realmente económico, ecológico y ojo, también sano.
Su autonomía es superior y el tipo de frío que genera no reseca el ambiente como el aire acondicionado, facilitando el descanso y creando un entorno de un frescor más seguro y natural. El sistema es especialmente silencioso y ligero (un 10% más que en generaciones anteriores del mismo producto).
En Comercial Caravaning realizamos su instalación y va ya por su tercera generación, y es por algo. Dispone de mandos que facilitan su uso dentro de nuestro vehículo camper y un elegante tapizado con cuatro luces LED opcionales para que, incluso, contribuya a crear un entorno interior agradable y en relación al mobiliario de nuestro vehículo.