Una de las grandes ventajas de las autocaravanas es que se puede viajar cómodamente con mascotas. Dentro de estas casas con ruedas eres tú quien pone las reglas, así que puedes llevar al perro, al gato, al canario y a las mascotas que quieras. Pero la idea es que todos viajen cómodos, así que te decimos cómo llevar un perro en una autocaravana para que tengas el mejor viaje de tu vida.
Un viaje es un momento perfecto para ser compartido con una mascota. Por eso, muchos prefieren las autocaravanas porque no tienen tantas restricciones para viajar con un perro. Pero si hay varias cosas que debes tener en cuenta a la hora de viajar y aquí te enseñamos cómo llevar un perro en una autocaravana.
Los cinturones de seguridad y los trasportines son incómodos para los perros, pero no si se los acostumbra desde pequeños. Sabemos que tu idea de viajar con tu mascota en una autocaravana es que asome la cabeza por la ventana, lo cual es maravilloso, pero también puede ser peligroso. Por eso se recomienda que la mayor parte del tiempo la mascota lleve puesto cinturón de seguridad o vaya en el trasportín. De esa manera, ante un accidente, salvarás su vida.
La idea no es que el perro viaje estresado, así que para su comodidad, lo mejor es hacer paradas cada dos horas. Así el perro puede oler aire libre (lo cual les encanta) y hacer sus necesidades.
La idea es que el viaje sea una experiencia compartida, por eso, baja con el perro siempre que puedas a lugares que sabes que disfrutará. Intenta no dejarlo solo en la caravana y planea la visita a lugares que sabes que puedes entrar con él.
Así como armas tu maleta, arma también la del perro. Aunque no lo consideres necesario, en el camino notarás que su comedero, bebedero, sus juguetes y más son importantes para incluir en el viaje. Además de eso, puedes incluir un botiquín especialmente para el perro, con los medicamentos y utensilios necesarios ante cualquier emergencia.
Si piensas viajar fuera de España en una caravana, es importante que sepas que tu perro debe tener el papeleo al día. Esto es, el pasaporte europeo con todas las vacunas al día. Si no, es probable que te pongan problemas en las fronteras. También ten en cuenta que cada país tiene una normativa respecto al tránsito de mascotas, por eso debes buscar la normativa vigente del país destino para saber si hay alguna otra cosa que debas necesitar para viajar con el perro.
Como consejo final, te recomendamos que alimentes al perro con bastante antelación antes de salir para que aproveches al máximo tu salida sin desastres. Esperamos que este post acerca de cómo llevar un perro en una autocaravana te asegure un viaje feliz y tranquilo con tu mascota.
Buenas tardes,
Soy novata en esto. Tenemos una golden y nos asusta un poco viajar con ella. Esta acostumbrada a viajar en coche, es buena pero si tenemos que dejarla sola en autocaravana en un recinto tan pequeño y aireado por supuesto e hidratada…eso me asusta. Es una limitación si quieres visitar alguna ciudad y no sabemos bien cómo gestionar eso. Hay campings que tengan una especie de servicio de guardería para estos casos?
Gracias por los consejos de veteranos.
Un saludo.
Isabel
La especialidad de Comercial Caravaning es el trato cercano con nuestros clientes. Puedes venir a comprobarlo a Comercial Caravaning en Alcorcón, muy cerca de Madrid, Móstoles, Leganés… Muy cerca de TI (expertos en caravanas, autocaravanas y campers en la zona sur de Madrid).
Contacto por WhatsApp