Los depósitos fijos de gas licuado de petróleo (GLP) son el sistema generalizado en Europa para la recarga de gas en autocaravanas y campers, ya que además de almacenar mayor cantidad de combustible y garantizar un uso más efectivo, permiten su recarga de forma rápida y práctica en gasolineras. Para viajar a Europa es una necesidad inmediata, pero su generalización a nivel nacional, hacen de este sistema un referente en España a corto plazo.
La bombona de GLP se caracteriza por:
- Permite un mayor almacenamiento de gas (23 kg de almacenamiento en el depósito GLP frente a 13kg de la bombona de butano).
- No hay que cambiar la botella, tan sólo recargar el gas en un surtidor.
- La recarga en gasolineras supone un coste inferior a la tradicional botella de butano (11 euros por recarga GLP frente a 13 de una bombona de butano).
- El Sistema GLP ofrece una mejor racionalización en el consumo de gas.
- Lleva incorporado un indicador que informa de cuanto gas queda en el interior del depósito.
Existen cinco modalidades de bocas exteriores diferentes en los países europeos para la recarga de gas, por lo que una vez instalado el sistema GLP, deberemos seleccionar el tipo que requiere el suministro donde nos encontremos, para lo que tan sólo hay que girar la rosca de la boca exterior* para pasar de un tipo a otro.
La instalación incluye:
- Bombona de GLP de acero
- Adaptadores de llenado.
- Filtro
- Toma externa
- Manguera de llenado
- Certificado de gas
- Mano de obra de la instalación
Con todo incluido el precio de la instalación de 1 bombona es de 830€
Para la instalación de bombonas de aluminio o composite contacte con nosotros a través de email a info@comercialcaravaning.seryson.es
En caso de querer incluir en la instalación el Duo Control o Mono Control con Crash Sensor contacte con nosotros a través de email a info@comercialcaravaning.seryson.es
En caso de disponer de Duo Control o Mono Control con Crash Sensor será necesaria la instalación de una lira de seguridad Truma (48’88€ adicionales)
* Precio con IVA e instalación incluidos.