Más que una forma de disfrutar de las vacaciones, el caravaning, es decir, viajar con una suerte de casa en miniatura como transporte, es una forma de vida que atrapa cada vez a un mayor número de personas y a un público más variado: familias, parejas, personas solas, grupos de amigos… Ya que este tipo de turismo está ganando cada vez más adeptos, es importante revisar y recordar cuál debe ser el comportamiento en el camping donde se practique.
Las primeras caravanas como vehículos de ocio empezaron a idearse y construirse a principios del siglo XX en Europa. No sería hasta la década de 1960 cuando este movimiento surgió en España, coincidiendo con la época de apertura económica y social que trajo el auge del turismo. Llegó al país a través de visitantes europeos que ya utilizaban esta forma de viajar y ha ido evolucionando a lo largo de los años. Hasta tal punto que, hoy en día, las comodidades que se pueden encontrar en una caravana o autocaravana se asemejan mucho a las de una casa.
Es una forma diferente de turismo respecto a las vacaciones tradicionales de un hotel o apartamento. El caravaning aporta un ingrediente fundamental: la libertad. Viajar en este tipo de transporte te permite estar en cada momento donde te apetezca, disfrutando de los paisajes y los lugares que te ofrezca la ruta que estés haciendo sin tener que llegar a una hora marcada porque se ha hecho una reserva. No hay relojes que valgan. El tiempo y el espacio cobran un sentido diferente al viajar así, pudiendo parar para disfrutar de una cala, una puesta de sol o un campo lleno de girasoles con toda comodidad.
En España la acampada solamente está permitida en lugares específicos como los campings, de los que, por suerte, contamos con una inmensa red en Madrid. Más de quinientos enclaves disponen de los servicios necesarios para los campistas y también para los usuarios de caravanas o autocaravanas. En el caso de estas últimas, el estacionamiento es igual que para el del resto de vehículos.
Si se opta por quedarse en alguno de ellos, bien sea con un vehículo propio, en un bungalow o acampando con una propia tienda, el civismo y el compromiso con los demás deben ser la bandera. Estas son algunas claves y consejos a seguir:
Recuerda, amante del caravaning: tu comportamiento en el camping es un modelo a seguir por las personas con las que convives en él.
Fuente Imagen – Flickr
La especialidad de Comercial Caravaning es el trato cercano con nuestros clientes. Puedes venir a comprobarlo a Comercial Caravaning en Alcorcón, muy cerca de Madrid, Móstoles, Leganés… Muy cerca de TI (expertos en caravanas, autocaravanas y campers en la zona sur de Madrid).
Contacto por WhatsApp