Es evidente que llevar la casa a cuestas requiere un plus de organización. Para planificar nuestro viaje y no tener ningún imprevisto hay que hacer un buen repaso de todo lo que nos va a hacer falta. No es complicado, solo requiere un poco de atención.
En Comercial Caravaning tenemos una tienda para ayudarte a equipar tu vehículo. Te recomendamos tener un kit propio para tu vehículo.
Uno de los puntos que pueden resultar más complejos es el tema comidas. El espacio es reducido, no se puede almacenar mucha comida y hay que tener en cuenta los utensilios que vamos a tener que utilizar. Para que todo resulte más fácil, aquí os dejamos tres consejos básicos para tu próximo viaje.
Las cocinas en las autocaravanas siempre son espacios reducidos. Las autocaravanas que se venden ahora en el mercado vienen todas muy bien equipadas, con cocina, normalmente de gas, fregadero, frigorífico, encimera… tienen todo lo necesario, pero hay que hacerse a ellas. Sobre todo, si lo que vamos a hacer es alquilar una camper, es fundamental que lo tengáis bien previsto y que quede firmado en el contrato.
Para los que no se quieran complicar mucho la vida y si lo de cocinar no es lo tuyo, lo mejor es tirar de mucha conserva. Llevar la furgo llena de latas, bien sea para aperitivos o para preparar unos buenos callos con garbanzos, hay que equiparse bien de botes y latas. Si te gusta cocinar, el día que te pongas, haz más cantidad y congela. Al día siguiente lo agradecerás.
Compra platos precocinados que solo necesiten un golpe de calor. Utiliza pocos utensilios, no es necesario demostrar que somos buenos candidatos para MasterChef. Piensa en el agua para limpiar… Eso es fundamental!
Dale una oportunidad a los bocadillos. Un bocadillo y una lata de cerveza anima el día al más pintado.
La tortilla de patata es un clásico de la alimentación vacacional. Como ponerse a pelar y freír patatas igual no es muy apetecible, opta por la modalidad “tortilla de patatas chips”. Con poner en remojo la bolsa de patatas un ratín en el huevo, el resultado no es que sea de Estrella Michelín, pero se sale del paso muy dignamente. Fruta, ten siempre mucha fruta. Llevar fruta que aguante varios días fuera de la nevera es la mejor opción. Comprar a los productores locales es una opción… Comprar lo que se consume al día es un gran consejo.
Y para el momento dulce, bollos y galletas tanto para el desayuno como para la merienda pueden ser muy socorridos. Aunque no sea muy ecológico, si van en envases separados, mucho mejor, no se pondrán duros.
Al ser un espacio reducido es fundamental que el orden siempre esté presente. Para ello no hay que darle chance a la pereza y recoger la cocina según terminamos de comer. La siesta será mucho más placentera.
Para recoger rápido es importante tener:
La colaboración de todos los miembros del grupo es una obligación. Teniendo en cuenta esta lista, de seguro que no pasaréis hambre. Ahora bien, lo mejor de viajar y conocer lugares nuevos es probar también su gastronomía. A través del estómago también se conocen distintas culturas, y, sobre todo si viajáis a un país extranjero, no lo dudéis. Comed fuera y disfrutad de la ruta.
La especialidad de Comercial Caravaning es el trato cercano con nuestros clientes. Puedes venir a comprobarlo a Comercial Caravaning en Alcorcón, muy cerca de Madrid, Móstoles, Leganés… Muy cerca de TI (expertos en caravanas, autocaravanas y campers en la zona sur de Madrid).
Contacto por WhatsApp